¡Queridos amigos de Sakhi Alternativo bienvenidos a nuestro nuevo blog!

Felices de que seas parte de la familia Sakhi alternativo

A post shared by sakhi alternativo (@sakhialternativo) on

Los amigos! La mejor compañía!

A post shared by sakhi alternativo (@sakhialternativo) on

Les ofrecemos este espacio donde podremos conocernos más, compartir información sobre los proyectos que llevaremos juntos, podremos transmitir tips sobre vegetarianismo y veganismo, cómo llevar un estilo de vida más saludable, sobre todo aprender a preparar deliciosas recetas, y juntos también iremos aprendiendo la práctica de la meditación y del bhakti yoga. 

Queremos aprovechar la primera entrada de este espacio para contarles sobre cómo surgió Sakhi Alternativo. Mi esposo y yo tuvimos la fortuna de vivir una experiencia maravillosa de crecimiento espiritual y aprendizaje durante casi 4 años en India, donde estuvimos viviendo en diferentes templos de nuestro Gurú, Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja. Mi esposo vivía en un templo donde estaba encargado de los servicios relacionados con la cocina, yo me relacionaba más con los servicios de traducción y publicación de libros; él y yo nos conocimos ahí. En india descubrimos una maravillosa filosofía, cocina, diferentes terapias alternativas, meditación, y la práctica del bhakti yoga, mejor conocido como el yoga del amor; ya que su principal objetivo es despertar la naturaleza espiritual amorosa que cada uno tiene en su corazón. En ese ambiente místico fue donde surgió esta maravillosa aventura.

Después de este tiempo en india decidimos regresar a vivir a Cochabamba, teníamos en mente realizar otro tipo de proyectos relacionados con la comunicación. Cuando estuvimos ofreciendo nuestro proyecto  sin mucho éxito, por cierto. En una de tantas entrevistas conocimos a una familia vegetariana, que por motivos de tiempo y trabajo no podían cocinar para ellos mismos, y nos preguntaron si podíamos preparar algo para ellos también. Fue entonces cuando pudimos adivinar que Dios tenía diferentes planes para nosotros, transmitir este conocimiento que habíamos adquirido en india a través de la comida, después de todo, ¿quién puede negarse a un delicioso plato de comida vegetariana?  Así  que al día siguiente tuvimos nuestro primer envío.

Al principio requirió un gran esfuerzo descubrir la combinación exacta de sabores, no muy picantes o condimentados,que agradaran al paladar cochabambino, ya que la cocina que habíamos aprendido en India tiene sabores muy exóticos y quizás hace falta experimentarlos para estar habituado a ellos.  Pensar en menús diferentes de cada dia fue en verdad todo un desafío. Pero poco a poco fue llegando más gente  a través de la mejor propaganda: de boca en boca.

Al poco tiempo se manifestó la posibilidad de abrir el Restaurante, en una casa pequeña, acogedora, decorada con una fusión hindú, rústica y alternativa, que refleja un ambiente familiar y donde, por su calidez se siente como tu propia casa,  esto es lo que realmente queremos ofrecerte.

Comida hecha con amor

La filosofía antigua de la india conocida como los Vedas, explica que todo el Universo incluidos y nosotros mismos, somos una creación divina de amor. Por esto en las prácticas de bhakti yoga se ofrendan todos nuestros alimentos a Dios, es decir, todo lo que se prepara debe ser ofrecido primero a Él. Por este motivo debe realizarse sin ninguna violencia a otra entidad viviente,  es por esto que todas nuestras preparaciones son vegetarianas. También debe procurarse que todos nuestros alimentos sean preparados con la mejor higiene y materias primas de la mejor calidad, para que nuestra ofrenda sea agradable a nuestro ser amado, Dios.

Comida hecha con amor!

A post shared by sakhi alternativo (@sakhialternativo) on

El mejor ingrediente está en el estado de conciencia con el que se realizan las preparaciones: meditar en el Amor. El amor solo puede ser expresado a través del servicio; hacer todo para complacer al ser amado, sin esperar nada a cambio. Es solo  a través de esta consciencia  que el trabajo cotidiano puede convertirse en un servicio amoroso. Y este alimento ofrendado conocido en la lengua sánscrita como prasadam, está impregnada por la conciencia de amor superior que lo genera, es un alimento espiritual, es una medicina poderosa. Es así como todo lo que se prepara en Sakhi, está lleno de este amor y bendición que te llega al corazón . Si alguna vez pruebas o probaste nuestra comida sentirás este gusto superior.

Aprendiendo con amor! ❤

A post shared by sakhi alternativo (@sakhialternativo) on

Mas alla del vegetarianismo, un espacio para cultivar conciencia espiritual

El ser vegetariano o vegano es un efecto secundario de la comprensión espiritual.

Practicando meditacion!

A post shared by sakhi alternativo (@sakhialternativo) on

En la actualidad vivimos sumergidos en el consumismo material, creando necesidades artificiales, donde este llamado “progreso”, aunque haya traído beneficios, ha generado una desmedida e incontrolada veneración al cuerpo, al estatus social, se han perdido valores de respeto, tolerancia, causándonos más sufrimiento que felicidad, perdiendo de vista nuestra esencia espiritual.Nosotros estamos aquí para ayudarte en este proceso, deseamos practicar junto a ti este Yoga, el yoga del amor para que comprendamos a profundidad que todos somos seres espirituales, llenos de eternidad, conocimiento y bienaventuranza. Sakhi es un espacio para que descubras tu entidad espiritual, para que te conectes con tu esencia de amor y con el amor supremo.

Queremos aprender junto a ti a vivir en armonía, a fluir con amor en la vida.

Gracias por ser parte de esta aventura, y bienvenidos al nuevo Blog de Sakhi Alternativo.

Anuncios